Comprar en nuestra tienda favorita AliExpress, puede ser una experiencia genial hasta que por fin logramos decidirnos por alguna prenda, y nos damos cuenta de un pequeño detalle, ¿Cómo saber cuál es mi talla? En esta guía de tallas de AliExpress, te enseñaremos como calcularla exactamente, para evitar errores y puedas disfrutar de tu ropa, zapatos y accesorios a la perfección.

Cada vendedor tiene sus propias tallas

Esto significa, que no existe un sistema de tallas referencial, sino que cada vendedor coloca la que mejor se adapte a sus estándares. Lo único que no sufre variación, es el sexo. Así que, lo primero que debes hacer es ubicar si la ropa es para mujer, hombre o niños.

Cada vendedor, ofrece su propio sistema de conversión de tallas o cuadro.  Este cuadro se encuentra en la misma página del producto, generalmente en la mitad de la descripción.

A continuación las conversiones de zapatos:

guia-de-tallas

Guia de Tallas de zapatos

Al ubicar el cuadro, solo debemos situarnos en nuestra talla europea y mirar la equivalencia correspondiente. Obviamente, encontraremos cientos de tallas, pues es un sistema internacional donde están las equivalencias para América, Asia y Australia también.

Un dato interesante, es detenerse a leer los comentarios de los otros usuarios que han adquirido el producto, pues ellos dan testimonio real de las características del producto.  Entre estos detalles puede mencionarse, si el calzado es horma grande o pequeña.

Tallas de ropa

Para España, las tallas de ropa suelen ser un problema si hablamos de conversiones. Pero los vendedores de AliExpress muchas veces incluyen en su cuadro de tallas las italianas, y por suerte ¡son iguales a las nuestras!

tallas-de-ropa

Tallas usando la cinta métrica

En algunos casos, las personas no se confían de los guías de tallas ni mucho menos de sus equivalencias, es entonces cuando recurrimos a la vieja escuela y buscamos la cinta métrica.  Estipulando nuestra talla promedio bien sea S, M, L o XL, procedemos a medir nuestras caderas, cintura y altura, para obtener un aproximado de talla deseada.

talla-con-cinta

Tallas para  niños

En el caso de los niños, la cosa se vuelve más sencilla, pues dependiendo de la edad o el peso, vendría siendo la talla.

ninos

Accesorios

En el caso de los anillos, solo debes medir tu dedo con una cinta. También puedes usar la guía de tallas que te dejamos para que pongas un anillo que te venga bien y lo tengas de modelo.

anillos