Si eres un apasionado de las compras por Internet, ya debes conocer miles de tiendas online, pero ¿has probado comprar en AliExpress?

Cuando se trata de comprar en China, no solo para ti sino para muchos, las dudas pueden surgir a montón. Es por ello, que hoy ideamos una guía para principiantes que quieran iniciarse y comprar en AliExpress.

AliExpress: La plataforma más grande para compras online de China

Si buscas una plataforma de compras online con precios increíbles y variedad de productos, ¡debes conocer AliExpress!

Este gigante del comercio online, agrupa a cientos de proveedores de China que pone a tu disposición ofertas permanentes y productos de calidad. Generalmente, la mayoría de los productos proveen del envío gratis hasta tu país de origen.

Además, cuentan con un sistema de protección al consumidor. Por tal motivo, tus compras están protegidas, y podrás hacerlo con confianza. Asimismo, AliExpress no cancelara al vendedor tu dinero, hasta que hayas recibido el producto.

¿Cómo registrarse?

Se realiza a través de un sencillo formulario. Aunque está diseñado en inglés, debes escribir la dirección en español. Recuerda que para comprar en AliExpress, tu dirección debe ir sin acentos ni caracteres especiales.

Comprar en AliExpress

Luego de completar el registro, podrás comenzar la búsqueda de tus productos favoritos. Si refinas, y buscas en inglés, obtendrás más variedad de productos y precios.

De igual forma, AliExpress pone a tu disposición un contacto directo con los proveedores. A través de esta comunicación, podrás hacer todas tus preguntas y aclarar dudas. El sistema conocido como Wang Wang, para chateo directo con el proveedor lo tienes aquí:

Un consejo a la hora de comprar, es fijarse en la cantidad de ventas y en la reputación del vendedor. Esta valoración se hace en base a medallas, diamantes y coronas.

comprar-en-aliexpress

Para ver el precio del producto en euros, debes seleccionar el recuadro donde dice ‘$’ y se cambiara automáticamente.

Si deseas cancelar algún pedido debes hacerlo a través del siguiente enlace: http://help.aliexpress.com/cancel_order.html.

Pagos y Envíos

Si tienes problemas con la acreditación de un pago debes enviar el soporte a este enlace, en el horario de China.

Asimismo, si el vendedor no envía tu pedido, recibirás un reembolso en los próximos 10 días hábiles.

Por lo general, los tiempos de espera para recibir pedidos varían entre 15 a 40 días. Pero, puedes ponerte en contacto con la oficina de correos del país donde resides para consultar este tiempo.

Para hacer un rastreo o seguimiento de tus compras, dirígete a ‘My orders’. Allí, encontraras un código que debes copiar y pegar en este enlace: https://clive.alipay.com/csrouter.htm?sourceId=95

Recomendaciones finales

  • Si abres una disputa, hazle seguimiento y usa todos los canales regulares hasta que se resuelva.
  • Si no has recibido el producto en los tiempos reglamentarios, no esperes para hacer el reclamo. Ponte en contacto con el vendedor lo antes posible o abre una disputa.
  • Jamás procedas a confirmar que tu producto llego sin antes recibirlo. Si lo haces, y tienes luego algún inconveniente, nunca podrás reclamarlo.
  • No realices transacciones fuera de la tienda de AliExpress, pues luego ellos no se harán responsable de tu compra.