Uno de los grandes inconvenientes que nos encontramos a la hora de comprar en Aliexpress, es el tiempo que tenemos que esperar desde que realizamos nuestra compra en Aliexpress hasta que la recibimos en nuestra casa. Además en el tema de los productos electrónicos, existe el problema de la garantía, ya que si adquieres un móvil de 200€ en Aliexpress y se te rompe, la gestión de la garantía es un engorro (costes de envío muy altos desde España y grandes esperas de envíos).

Ante esto algunos vendedores de Aliexpress vieron el filón en España al ser el primer país Europeo donde se compran más smartphones y adquirieron almacenes para transportar productos en grandes cantidades y tenerlos listos en España para cuando un cliente quisiera hacerse con un móvil.

Sobre el papel pintaba muy bien… pero la realidad fué bien distinta. Estos vendedores apostaron por marcas no muy fiables y los comentarios negativos sobre este servicio se hicieron notables, ya que el servicio técnico se vió desbordado y creo que acabaron cesando sus actividades en España. Otro fueron más allá y montaron tiendas, en las cuales se doblaba el precio de los terminales, con el beneficio de enviártelo desde España y tener 2 años de garantía.

Aliexpress Abre Almacenes en España

Pero la cosa ha cambiado, ya que ayer saltaba a la red que Aliexpress había abierto almacenes en España y se iba a encargar de todo. Así que los usuarios pueden estar 100% seguros de que va a recibir un excelente servicio, como el que nos tiene acostumbrados Aliexpress.

¿Qué significa esto exactamente?

Envíos desde España. Nada de tener que esperar de 20 a 40 días.

Garantía de devolución nacional 7 días. Siempre y cuando lo devuelvas en las mismas condiciones con las que lo recibiste.

Garantía de 1 año de sustitución. Si el terminal presenta fallos eléctricos o mecánicos te lo sustituyen por otro.

¿Dónde está la trampa?

A falta de probar el servicio todo apunta a que va a ser una de las mejoras más notables que ha implementado Aliexpress. Ya que por lo que hemos podido ver el precio solo se incrementa entre un 5% y un 10%, cantidad más que razonable por disfrutar de estos servicios.

Y además si comparamos algunos productos con Amazon (empresa que ofrece un servicio similar).

Screenshot_1

Una opción muy interesante y a la que tendremos que estar al tanto de si a Aliexpress le va bien esta formula y incluye otro tipo de productos. Sin más nos despedimos hasta el próximo artículo y os dejamos un botón donde le podéis dar y ver todas las ofertas.

 Ver Ofertas

¿Qué os parece?