Cuando realizamos una compra por Internet, en ocasiones pueden surgir ciertos problemas. Es por ello, que hoy te traemos una guía para que resuelvas, si tienes problemas con tu compra de AliExpress.

Primeramente, debes saber que todas tus compras están protegidas por un sistema de protección al comprador. También, puedes ponerte en contacto directo con el departamento de atención al cliente de AliExpress, aquí.

Precauciones generales

Cuando compras en AliExpress, hay una serie de puntos que debes tomar en cuenta:

  • La reputación del vendedor, ya que siempre el primer paso si tienes un problema es ponerte en contacto con él.
  • Nunca confirmar la compra sin antes haberla recibido, pues si ocurre algo no podrás reclamar.

Protección al comprador de AliExpress

Este proceso consta de 5 pasos, vamos a desglosar cada uno de ellos:

  1. Protección de la privacidad

AliExpress te garantiza de forma íntegra tus compras, a través de una plataforma que mantiene seguros tus datos personales y bancarios, para que no sean expuestos.

  1. Protección del pago

Cuando haces una compra, AliExpress retiene el dinero hasta que tu confirmes que has recibido el producto satisfactoriamente.

  1. Protección de la entrega

Si en el plazo de 60 días no recibes tu compra, AliExpress te garantiza el reembolso del dinero.

  1. Garantía Genuina

Algunos vendedores ofrecen garantía de autenticidad en sus productos. Gracias a este programa, si te envían un producto falso, el vendedor está en la obligación de reembolsar el doble del costo que has pagado.

Está atento a este sello, que indica la originalidad del producto.

autenticidad

Problemas con tu compra: Abre una disputa

Antes de abrir un reclamo, primero has debido de tratar de mediar con el vendedor y luego abrir una disputa. Para esto tienes 15 días, en donde si no obtienes respuesta del vendedor, puedes proceder a hacerlo.

Proceso de devoluciones

AliExpress procederá a devolverte el dinero de tu compra si no has recibido tu producto en un plazo de 60 días.

En el caso de España, las compras tardan entre 20 y 40 días. Mientras que para otros países, el tiempo es más tardío. Lo importante es estar al tanto, de lo que el vendedor informe en los detalles de compra del producto y hacerle seguimiento a través de nuestra cuenta de AliExpress.